EL CAMPO

¡En pausa! Exportación de sorgo de Sinaloa a China, hasta el próximo año

El mercado nacional fue muy bueno para todos los productores de granos: Gustavo Rojo

CULIACÁN. -No se concretará este año la exportación de sorgo sinaloense a China, al ser más redituable colocarlo en el mercado nacional, expresó Gustavo Rojo Plascencia, aunado a que se tiene que cumplir con protocolos de inocuidad en el desarrollo del cultivo, debido a que va a consumo humano en el país oriental.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), dijo que posiblemente el próximo año, se afiance esa estrategia comercial al existir una buena expectativa de cultivar ese grano de baja demanda de agua.

“Estuvimos con el secretario de agricultura Víctor Villalobos, viendo ese tema, para el año que viene ver la manera que se pudiera concretar, es una opción muy buena para el año que viene, ya que el tema del agua está muy complicado, y el sorgo ocupa menos agua, entonces yo creo que es muy importante trabajar en ello para el próximo año estar listos”.

El dirigente agrícola, explicó que en el mercado nacional, la cotización del sorgo fluctuó en las pasadas cosechas en alrededor de 5 mil 700 pesos, incluso rosó la barrera de las siete toneladas por hectárea, un rendimiento considerado como muy bueno.

“La verdad fue un año muy, muy bueno para los productores de granos en general y hablando de sorgo también fue un año muy bueno”, sentenció.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker