EL CAMPO

En números rojos quedarán acuicultores por mortandad de camarón

CULIACÁN.- Debido a la alta mortalidad de camarón en las granjas acuícolas en el estado, se incrementan los costos de producción, que no permite alcanzar a recuperarse, con la cotización que coloca el crustáceo en el mercado, reveló Raúl Leyva Retes.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, reveló que es menos del 50 por ciento la sobrevivencia del producto, lo que provoca números rojos, incluso algunos productores no tendrán capital para cultivar en el siguiente ciclo acuícola.

“Pero de muy buena calidad, eso sí, de muy buen sabor, con todas las reglas de sanidad acuícola, no tenemos problemas con eso; yo creo que varias granjas van a cerrar, unas van a quedar en números rojos, el que tenga capital podrá seguir el próximo ciclo, y otras con que salgan a mano, con que no tengan pérdida ya es algo”.

Dijo que son 50 mil hectáreas cultivadas en la entidad, siendo Navolato el municipio que más produce en Sinaloa.

Leyva Retes, subrayó que, durante el 2019, Sinaloa ocupó el primer lugar nacional en producción, le siguieron Sonora, Nayarit, Colima y Tamaulipas, respectivamente.

“No tenemos datos de Sonora todavía, porque no han salido al mercado, apenas van a salir esta semana con sus ventas, porque ellos inician más tardío el ciclo por cuestiones de temperaturas, entonces apenas van a salir ya veremos resultados”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker