SINALOA

En noviembre se dispara el costo de la luz eléctrica, advierte la Profeco

Este 31 de octubre concluye el subsidio a la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que a partir del mes de noviembre el valor de cada kilowatts que se consuma se triplicará.

Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco informó que en el mes de diciembre se incrementan las quejas de los consumidores por las altas tarifas de la energía eléctrica, sin embargo nada se puede hacer debido a que el la mayoría de los casos la facturación corresponde al gasto de la energía eléctrica, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones. 

“La recomendación es  hacer un uso más eficiente de la temperatura eléctrica, aunque aún tengamos temperaturas altas usar con mayor eficiencia equipos de refrigeración, aire acondicionado, ya que al terminar este subsidio el precio del kilowatts no subsidiados es 3 veces más alto, por lo tanto si caemos en el consumo de estos la facturación del mes de noviembre se verá incrementada en una manera muy significativa”.

Agregó que la fecha límite del subsidio es el 31 de octubre pero en algunos hogares ya se concluyó de acuerdo a la fecha de facturación.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker