CULIACÁN

En ningún momento he intentado evadir la justicia; fui a Estados Unidos a vacunarme: JEF

El exalcalde de Culiacán, señaló que acudirá este martes a la Fiscalía del Estado para ponerse a disposición de lo que le requieran.

CULIACÁN. El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reapareció este martes en el municipio de Culiacán, donde ofreció una conferencia de prensa para aclarar la situación por la que atraviesa, tanto en lo legal como en lo personal.

Dijo que su salida de México hacia Estados Unidos es debido a que requería vacunarse con la cuarta dosis contra el Coronavirus, pero debido a que se enfermó decidió no hacerlo.

Estrada Ferreiro, aclaró que en ningún momento ha intentado evadirse de la justicia, por lo que este mismo martes acudirá a la Fiscalía General del Estado para ponerse a disposición de lo que se requiera, debido a los delitos por los que se le acusa.

“Pues sentí tristeza porque lo que estábamos haciendo estaba bien hecho, se puede echar a perder, pues imagínate todos los días me llaman personas, me dejan mensajes, donde me dicen que están conmigo, me apoyan etc, y dicen cosas que no quiero repetir y yo no poder hacer nada porque un problema aún complejo porque son varios casos juntos, al mismo tiempo y esto no le permite a uno defenderse adecuadamente”.

Explicó que, de los delitos por los que se le acusan, ninguno es de gravedad y ninguno de ellos amerita prisión preventiva, sin embargo, puntualizó que tiene miedo de que se haga creer que está huyendo de la justicia y con ello, se le pueda detener para evitar evadirse.

El exalcalde, comentó que está siendo acusado de cosas inexistentes pues aseguró no haber cometido ningún delito, por ello, está en Culiacán para aclarar la situación.

Reconoció que ha cometido excesos, principalmente sobre su vocabulario, pero justificó que es su forma de hablar, pero sin ofender a nadie.

“Me siento frustrado, porque no es posible que pase lo que está pasando en base a la Ley, pero bueno vamos a ver que resulta, yo confío en que la señora Fiscal por ser mujer, por ser una persona con experiencia pueda hacer las cosas correctamente y de forma justa”.

Estrada Ferreiro, señaló que no tiene nada en contra del Gobernador Rocha Moya, y a pregunta expresa de si todavía lo consideraba su amigo, solo se limitó a sonreír.

“Pregúntenle a él, yo no tengo nada en contra de él, en lo particular, de aquí para allá no, que Dios lo perdone”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker