SINALOA

En media hora se saturan 79 escuelas en la segunda etapa de preinscripciones

Sistema fluye sin problemas

CULIACÁN.- En los primeros tres minutos del inicio de la segunda etapa de las preinscripciones para escuelas de nivel básico, este lunes, más de 16 mil usuarios se conectaron al sistema y en la primera media hora ya se habían agotado los espacios en 79 planteles.

Esta segunda etapa de preinscripciones es la de mayor demanda y corresponde a quienes viven o trabajan cerca de los planteles. Y hasta el momento la jornada ha fluido sin problemas y el sistema no se ha saturado, registrándose ya 24 mil 683 preinscritos, informó José Fernando Mendoza, Director de Sistemas e Informática de SEPyC.

En el módulo de atención de SEPyC hubo quienes llegaron desde las 3:30 de la mañana ya que no querían arriesgarse a algún problema que pusiera en riesgo alcanzar cupo en la escuela deseada y prácticamente en todos los casos lograron la preinscripción en los planteles solicitados.

De acuerdo a personal de SEPyC a las 8:15 ya se había atendido a 46 personas de forma presencial, y miles vía telefónica.

Una de las situaciones que se registró fue en el tema de primero de preescolar, ya que no todos los planteles entraron en esa modalidad y no aparecían en la plataforma.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker