SINALOA

En marzo deberán entregarse apoyos de guarderías a madres de familia 

Para el mes de marzo se proyecta iniciar la entrega de apoyos a los padres de familia que tienen hijos registrados en las guarderías que eran subsidiadas por la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Jaime Montes, delegado federal en Sinaloa, expuso con base en los padrones que se tienen de estas guarderías harán la entrega de este beneficio, el cual se dará directamente a los papás para que lo destinen para el pago del servicio de la estancia infantil que deseen.

Puntualizó que ninguno de los niños y niñas que eran atendidos por las llamadas guarderías de Sedesol quedará desprotegido.

“Las madres serán las que decidan donde llevar a sus hijos, y pues todas las guarderías están abiertas; eran 358 y son ocho las que no estaban en función. El dinero se va a entregar a cada madre”.

En tanto al personal que se advierte se podría quedar sin trabajo, el funcionario federal señaló que dependerá de las encargadas de las estancias asumir la responsabilidad, pues son trabajadores y no beneficiarios del programa que se aplicaba.

Solo en el caso de aquellos que hayan sido contratados por gobierno federal para operar este programa permanecerán.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker