SINALOA

En marzo debe gestionarse el subsidio de verano para Sinaloa, dice la CFE

En el mes marzo de cada año es cuando el gobierno del estado  inicia las gestiones ante la Secretaría de Hacienda  para buscar el subsidio de verano para las tarifas eléctricas en Sinaloa.

Edgar Camacho Apodaca, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad dijo que este subsidio no se otorga de manera fija, sino que el gobierno estatal necesita hacer negociaciones ante el gobierno federal.

Comentó que hasta el momento no hay ningún cambio en la fecha de aplicación, sino que la tarifa de verano es del primero de mayo al 31 de octubre.

“Como están estipuladas las tarifas actualmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito así lo tenía establecido, son 6 meses de invierno y 6 meses de verano y los seis meses se cumplen el primero de mayo al 31 de octubre, y posteriormente en noviembre a abril es la de invierno”.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Centro dijo que la Comisión Reguladora de Energía a partir de este año hará sus cálculos de la tarifa y  que aún no se sabe si cambiarán la forma en que se fijan.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker