CULIACÁN

En manos de Hacienda continuidad de revestimiento en 6.3Km dren Bacurimí

Realizan proyecto ejecutivo para desazolve de presa derivadora, así como los tres ríos que cruzan Culiacán

CULIACÁN. – Están en marcha los trabajos del proyecto ejecutivo para la conservación y desazolve de la presa derivadora “Carlos Carvajal Zarazúal”, el cual incluye los desazolves de los ríos Culiacán, Humaya y Tamazula, y se estima que este mismo año quede concluido, para enviar la solicitud a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

Una vez que esté registrado en cartera, es susceptible para que se le apliquen recursos económicos, para el próximo ejercicio fiscal 2023.

Héctor Aguirre Palacios, secretario técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que actualmente no representa riesgo la operación de dicho sistema hídrico sobre el río Culiacán, aun costado del puente negro.

“También incluye el desazolve de los ríos Culiacán, Humaya y Tamazula, por 6.4 km en el río Culiacán, tres kilómetros en el Tamazula, tres kilómetros en el Humaya aguas arriba, esto con la finalidad de preservar las zonas, los ecosistemas, y también evitar riesgos de inundación en la zona, proteger los centros de población”.
Aguirre Palacios, también confirmó que está en manos de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, la continuidad de las obras de revestimiento del dren Bacurimí, luego que concluyera el estudio técnico, que al realizarse las posibles observaciones y se subsanen en lo que resta del presente año, para que en el 2023 también se le radiquen recursos para continuar con los trabajos en 6.3 km de revestimiento de dicho colector pluvial.

“La Secretaría de Hacienda nos determine los montos, para ver cuánto vamos a ejecutar de esos 6.3 km, ahorita será muy aventurado dar cifras, porque estamos a la espera de que Hacienda no asigne, nos podamos bajarlos”.
Recordó que se le va a dar continuidad desde sector Cedros, Villas del Rio, Valle Alto, para un mejor desfogue de las aguas pluviales.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker