SEGURIDAD

En la tragedia de trenazo en Mazatlán perdió a dos hijos, una nuera y dos nietas

Llanto y mucho dolor por las víctimas del accidente. Hoy las sepultan.

Con información de Blanca Regalado / debate.com.mx

http://goo.gl/QwDtMC

Mazatlán, Sinaloa.- Una estela de sangre, zapatos, ropa, vidrios hechos añicos y partes de la camioneta dan fe de la tragedia ocurrida en el cruce de tren El Walamo-Villa Unión, donde perdieron la vida cinco personas. Una menor sigue internada en el hospital general. Se encuentra estable, pero su estado de salud es delicado.

Curiosidad.

Niños, jóvenes y adultos que viven en Villa Unión y El Walamo acuden al lugar del accidente a recorrer visualmente la zona. Algunos son familiares de los fallecidos y lloran frente a un huarache o una toalla destrozada y cubierta de sangre.

Las autoridades de Protección Civil, Implan y Ayuntamiento hicieron un recorrido  al mediodía por el cruce del tren.
Alfredo Galaviz Solís, director de Protección Civil, resaltó que en el lugar hay topes, señalamientos que indican disminuir la velocidad y hacer alto total, pero al parecer fueron ignorados por el conductor de la camioneta, lo que provocó el trágico accidente.

Aceptó que falta más educación vial, porque aunque pongan plumas, semáforo con luz y sonido, topes con vibradores, siempre habrá personas que buscarán evadirlos, “porque se les hace fácil”, pero en la mayoría de las ocasiones es imposible ganarle el paso al tren.

El funcionario dijo que seguirán con la supervisión de los cruces e instalarán más señalamientos, pero de nada va a servir si los conductores no actúan con responsabilidad y atienden las indicaciones.

Te puede interesar: Dicen que le quiso ganar el paso al tren pero no alcanzó

Víctimas.
María de la Luz Jiménez y su esposo, Óscar Chávez, lloran inconsolables por la pérdida de dos hijos, dos nietas y una nuera  el sábado por la noche en el cruce ya referido.
Óscar Octavio Chávez Jiménez, de 46 años; Norma Elena Guevara Mercado, de 47, y Cassandra, de 13 años, son veladas en una sala, y en otra están Luz Georgina Chávez Jiménez, de 47 años, y Citlali Monserrat, de 11.

Mientras que Karla Yohana,  de 13 años, sigue internada en el hospital general Martiniano Carvajal. Presenta traumatismo craneoencefálico leve.
Esta consciente, estable, pero delicada y en observación, explicó el director del nosocomio, Cruz Alberto Tirado Rojas.
Añadió que se le realizó una tomografía de cráneo, se le detectó edema cerebral y está bajo vigilancia médica.

Velorio.

Fue a media mañana de ayer cuando les entregaron los cuerpos. A su llegada ya eran esperados por cientos de personas. Fue una escena muy dolorosa.
El llanto y el dolor invadieron la enorme sala de velación, que fue insuficiente para los niños, jóvenes, adultos, familiares y amigos que lloraban desconsolados.
Tanto coronas de flores como ramos grandes y pequeños inundaron las dos salas donde velan a las tres adultas y los dos menores.

Compañeras y amigas de Cassandra, quien cursaba la secundaria en el colegio El Pacífico, estaban inconsolables por la tragedia.  

Las niñas se preguntaban una y otra vez “por qué Cassandra”, y recordaban los momentos que compartieron en las aulas, las pláticas y la convivencia, pero el dolor se reflejaba en sus rostros. Hoy será el sepelio.

RECUENTO
En los últimos años se han registrado decenas de accidentes en que los conductores intentan ganarle el paso al tren y sufren las consecuencias.
Esta historia de tragedias se remonta al 31 de mayo de 1996, en el cruce de Jabalíes, cuando un camión urbano fue embestido por el tren y murieron 34 personas de todas las edades.

Pese a que están por cumplirse 20 años,  es una herida que aún no cicatriza en muchas familias.

El 22 de diciembre del 2015 se registró un accidente en el cruce de El Habal-Cerritos. Un camión de personal de Proceram no hizo alto y murieron ahí cuatro personas y 22 quedaron heridas.

Días después murió un joven para aumentar a cinco los decesos y 21 lesionados, algunos todavía en rehabilitación.

El 10 de enero del 2016,  en cruce de la vía Villa Unión-Walamo, el tren embistió la parte trasera de una camioneta. En esta ocasión solo hubo daños materiales.
El sábado 12 de marzo pasado, se volvió a registrar  otro accidente en ese mismo punto, pero en esta ocasión con la pérdida de vidas. 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker