CULIACÁN

En La Primavera piden prestado camión recolector mientras compran uno

El camión de la basura pasaba todos los días por 7 horas diarias

A diferencia de otras colonias en Culiacán, en La Primavera se recolectaba la basura todos los días, los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, destinaban una jornada de 7 horas para cumplir con el cometido en todo el complejo, aseguró el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés.

“Un camión que desde que ingresaba era vigilado por los guardias de la privada, por seguridad de ellos y la nuestra, ahorita estamos en esta etapa de tolerancia y en unos 15 días se van a tomar medidas sobre eso”.

El funcionario municipal añadió, que luego de la denuncia de parte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que vecinos del residencial La Primavera debían 50 millones de pesos, del impuesto predial y del retiro del servicio de recolección de basura, por no estar obligados a prestarlo, el empresario Enrique Coppel Luquen, se acercó a las autoridades para solicitar se les apoyara, mientras adquirían un camión.

Se comprometieron a cambio de dejar pasar a personal del Ayuntamiento para que entregue notificaciones de adeudo y de pago, a los vecinos, ya que anteriormente no podían.

“Ellos accedieron, incluso el señor tiene muy buena disposición para que los habitantes se actualicen en los pagos”.

Aseguró que la recolección es el único Servicio Público que se brindaba por parte del municipio al residencial La Primavera, que en el caso de parques y jardines ellos se encargan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker