SINALOA

En la cuerda floja el programa de Escuelas al Cien

Ante los anuncios que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición de programas y organismos que se han implementado por parte de administraciones pasadas como el Seguro Popular, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), otro que podría sumarse a la lista es el esquema de Escuelas al Cien, el cual es implementado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), comentó que, aunque se han sostenido pláticas sobre este programa, aún no tienen certeza sobre si seguirá o si se liberará el recurso que está pendiente de este año.

“No hemos tenido respuesta aún del gobierno entrante; hemos tenido acercamientos, pero no hay una definición clara. Hablan de continuidad, pero hasta ahorita no tenemos claridad. Hay que tener fe que se cumplirá al cien por ciento con el programa (de 2018), hay que recalcar que del recurso de escuelas al cien se comprometió y aseguró lo que se tenía programado para el nivel básico”.

El pendiente que está por liberarse de este año corresponde a 300 millones de pesos, mismos que se deberán aplicar para escuelas del nivel superior.

Castro Rojo añadió que también están a la espera de aplicar la última remesa de los 500 millones de pesos que se destinaron este año para infraestructura educativa.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados