SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

En la actualidad el Sida es controlado para evitar que siga avanzando

CULIACÁN.- A pesar de que hace unos años el Sida era considerado como una sentencia de muerte, la atención y avances médicos lo han modificado, pues se puede controlar, y los pacientes pueden llevar un estilo de vida normal como cualquier persona sana.

 

El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza, dijo que el concepto es totalmente diferente, ya que los tratamientos pueden mantener la enfermedad con una carga viral cero, lo que significa que el virus no continúe circulando.

 

“Eso nos permite que esos pacientes ya no trasmitan la enfermedad, rompemos la cadena de transmisión de esa manera, tan importante es prevenir como detectar a tiempo para quienes ya lo padecen estén en tratamiento constante”.

 

El sexo casual con cualquier desconocido es uno de los principales factores de contagio que con normalidad afecta a personas desde los 15 a los 49 años de edad.

 

Félix Espinoza mencionó que en la actualidad 16 niños en el estado están en control derivado de la transmisión vertical del Sida, pues sus madres desconocían que eran portadoras de este virus y no recibieron tratamiento para evitar contagiar a los fetos durante el embarazo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker