SINALOA

En incertidumbre la toma de protesta de los diputados suplentes en el Congreso

En suspenso la toma de protesta de los 18 diputados suplentes en el Congreso de Sinaloa, ya que por ley, este acto tiene que aprobarse en el pleno, por lo menos por 21 diputados, pero el problema es que de los 40 que la integran, 18 pidieron licencia, la diputada Yudit del Rincón continúa en el hospital, y Lucero Sánchez López no ha asistido a ninguna desde que fue llamada  a declarar por la PGR.

Al respecto Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que el área jurídica del Congreso del Estado determinó que era imposible que se les tomara protesta a los nuevos diputados en la sesión permanente con la presencia sólo de 9 legisladores.

Sin embargo confía que este jueves se lleve a cabo la sesión ordinaria con la presencia de 21 diputados o más, menciona la posibilidad de que algunos de los que pidieron licencia regresen e incluso deja abierta la posibilidad de que Lucero Sánchez se presente para alcanzar el número de diputados que requieren para sesionar.

“A lo mejor traigo aquí hasta tres nombres y hasta hubo de más en el quórum, por ahí me habló uno anoche, oye voy a ir a la próxima sesión, ah bueno aquí te esperamos, pero tengan ustedes eso presente, si no hay quórum que pudiera ocurrir, pues convocamos nuevamente, de los que se fueron van a regresar algunos, y ustedes lo saben mejor que yo”.

Éste jueves se sabrá si alguno de los diputados que pidieron licencia para contender por un cargo público desiste y vuelve al congreso de Sinaloa o si se asiste a la sesión la diputada Lucero Sánchez López para poder cumplir con el número que marca la ley, y así tomarles protesta a los diputados suplentes.

Hernández Chávez añadió que el suplente de Martín Pérez, Roberto González Gutiérrez informó que no ocupará la curul del diputado panista, ya que el busca ser regidor en el municipio de Mazatlán, por lo que su lugar quedará vacío por tiempo indefinido.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker