SINALOA

En febrero se incrementa costo de trámites gubernamentales

Con el ajuste de 3.89 que se aprobó para la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a partir del uno de febrero, todos los trámites que estén bajo esta medida subirán su valor.

Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos en el estado, informó que de acuerdo con lo que dio a conocer el Inegi, el nuevo valor de la UMA corresponde a 89.49 pesos.

En 2018, esta UMA tenía un valor de 85.60 pesos. Este se mantendrá vigente hasta el 31 de enero, por lo hizo el llamado a que quienes tengan pendiente pagar el refrendo vehicular, hacer cambio de placas o tramitar alguna acta lo hagan antes que entre en vigor el nuevo valor, a fin de que tenga un ahorro.

“La UMA se actualiza según el Diario Oficial el primero de febrero. Calcas, refrendo, licencias y todo lo que tenga como referencia la UMA se va a actualizar”.

En tanto al estímulo que se aplica al refrendo en beneficio de los usuarios que tienen vehículos con 10 o más años de antigüedad, Gálvez Inzunza comentó que aún están a la espera de que publique la Ley de Ingresos para que los contribuyentes puedan pagar menos y no los mil 466 pesos que cuesta actualmente este trámite.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close