SINALOA

En esta temporada moscos y bichos ponen en riesgo salud de la gente

Salud trabaja en fumigación en distintas zonas del estado

CULIACÁN. –Durante verano con el calor, la humedad, las lluvias y el crecimiento de la maleza, proliferan los moscos que además de ser molestos pueden traer afectaciones a la piel por las picaduras en el caso del culex y transmisores de enfermedades como el dengue zika y chikungunya si se trata del Aedes Aegypti.

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, comentó que están trabajando con la fumigación en todo el estado y fomentando las acciones de patio limpio y la colocación de las ovitrampas para evitar el desarrollo del mosco.

“Son picaduras del mosquito, el cuidado de las mismas y con un elemento que ahuyente y también con las medias propias de la secretaria con las jurisdicciones sanitarias tanto en la zona rural como la zona urbana”.

Cabe señalar que en el estado se han presentado 27 casos de dengue, 17 en Escuinapa, 5 en Mazatlán, 4 en El Rosario y 1 en Culiacán, de Zika van 3 casos uno en El Castillo, Navolato y dos en Culiacán.

Cabe resaltar que al momento son 6 los casos probables de Zika en mujeres embarazadas y uno ya tiene resultado como positivo, al que se le estada brindando el seguimiento que se requiere.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker