EL CAMPO

En el medio rural no hay dinero, sea de riego o de temporal: Ocadio García

Crítica la situación financiera que vive el campo de Sinaloa por el retraso del pago de los distintos apoyos federales, lamentó Ocadio García Espinoza Presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (FDPAS).

Dijo que hace unos días reanudaron los pagos del Proagro Productivo, de igual forma sucede con los pagos de los apoyos complementarios que se están llegando muy a destiempo debido a que lo idóneo es cuando están en plena labor de los cultivos, apoyos que no llegan aun a la totalidad de los productores.

Aunado a esta complicada situación financiera, se avizora otro conflicto más por la comercialización de la próximas cosechas del actual ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016.

Asimismo criticó amargamente la reducción de 200 pesos por hectárea del componente del Proagro, ya que afecta la capacidad de recuperación productiva.

Dijo que los productores prefieren que retiren dicho apoyo, pero que se refuerce la comercialización y la entrega de los incentivos en tiempo y forma.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker