BIENESTAR

En el marco del Día del Amor, el IMSS concientiza sobre embarazos

Con el fin de evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual (ETS) en la población usuaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Delegación Sinaloa, promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva mediante los módulos PrevenIMSS instalados en las unidades de Medicina Familiar a lo largo y ancho del estado.
El coordinador de Primer Nivel de Atención, Marco Antonio Rocha Torres indicó que es de suma importancia que todos los pacientes que se encuentren en edad reproductiva y que tengan una vida sexual activa se acerquen con sus médicos familiares y a los módulos PrevenIMSS para ser orientados en el debido uso de métodos anticonceptivos, ya sea para evitar embarazos no deseados o para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Dentro de los anticonceptivos más recomendables, señaló el galeno del IMSS en Sinaloa, se encuentra el preservativo, ya que éste, al ser un método de barrera, ayuda a evitar el paso de espermatozoides y limita el intercambio de fluidos durante el acto sexual, con lo que se previenen tanto las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como los posibles embarazos.
Asimismo el funcionario indicó que en los módulos PrevenIMSS se brinda orientación a los derechohabientes y no derechohabientes en materia de salud sexual y reproductiva, planificación familiar y brinda, a quien lo solicite métodos anticonceptivos de manera gratuita, todo ello con la finalidad de prevenir contagios o gestas no planeadas.
El médico destacó que dentro de las ETS más frecuentes se encuentran la sífilis, gonorrea, el Virus del Papiloma Humano (VPH) que, en el caso de las mujeres puede derivar en cáncer cervicouterino; infecciones cervicovaginales como candidiasis, tricomoniasis o bien, la hepatitis B y el VIH-Sida.
De igual forma, hizo hincapié en que el embarazo en adolescentes tiene mayor riesgo de muerte materno fetal, malformaciones en el producto o prematurez, por lo que es importante tener en cuenta la utilización de métodos anticonceptivos y una educación sexual adecuada para prevenir este tipo de gestas que pueden poner en peligro tanto a la madre como al bebé.
Rocha Torres hizo un llamado a la población derechohabiente y no derechohabiente a acercarse a los módulos PrevenIMSS para ser informados de todas las atenciones en materia de salud sexual y reproductiva que se brindan en éstos para disfrutar de una vida plena y disminuir los riesgos de contagio o embarazo no planificado. Recuerda, ¡Más vale PrevenIMSS!.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker