SINALOA

En el Hospital de la Mujer siguen practicando legrados y es una tortura: Priscila Salas

De marzo a julio de 2022 el nosocomio dio a conocer que han practicado alrededor de 100 interrupciones voluntarias del embarazo, sin embargo, no concuerda con sus cifras, informó la vocera del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas

CULIACÁN.- De marzo al mes de julio de 2022 el Hospital de la Mujer ha practicado alrededor de 100 interrupciones voluntarias de embarazo, informaron miembros del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas.

Sin embargo, Priscila Salas Espinoza y Heidi Mares, señalaron que en el nosocomio, así como en otras instituciones de salud continúan practicando los legrados, procedimiento al que calificó como una tortura, cuando pudieran brindarles únicamente medicamento y evitar estas violaciones a sus derechos humanos.

“El Hospital de la Mujer no está manejando este medicamento únicamente Misoprostol y siguen realizando legrados prácticamente de rutina, hasta el momento solo hemos sabido de un par de doctores ahí que están accediendo a dar este servicio a las mujeres, el resto parece que no lo quieren dar o no están capacitados”.

En cuanto a las cifras que ha dado a conocer el hospital, destacaron que no coinciden con sus estadísticas ya que entre 4 a 5 mujeres por semana se acercan al colectivo para solicitar apoyo para realizar esta práctica, quienes además denuncian que entre lunes y martes no pueden acudir a solicitar el servicio solo dan servicios próvida.

“Las instituciones están obligadas a tener las 24 horas del día a tener doctores que no sean objetores de consciencia y parece que no lo están haciendo”.

Por lo que hacen el llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya a que se acerque al secretario de Salud en Sinaloa para que capacite a todo el personal del Sector Salud así como invitan a todas aquellas jóvenes que han sido violentadas ante esta situación o les han hecho entrega de medicamentos en malas condiciones, acercarse al colectivo a realizar denuncia con Derechos Humanos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker