SINALOA

En el Congreso, ni luces de la convocatoria para renovar la CEDH

A prácticamente un mes de concluir el periodo del Juan José Rios Estavillo al frente de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa, el Congreso del Estado no ha ni siquiera tocado el tema en comisiones, ya que es la propia presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de éste poder, la diputada Sylvia Myriam Chávez, la responsable de que se emita la convocatoria para que todos los interesantes conozcan los requisitos.

Al respecto la diputada Sandra Lara Díaz, integrante de ésta comisión, señaló que la diputada Sylvia Myriam Chávez, no ha convocado a la comisión para ninguna reunión desde que acabó el pasado periodo ordinario de sesiones, por lo que le hace un llamado a trabajar cuanto antes en el tema, ya que el periodo de Ríos Estavillo concluye el próximo 13 de marzo.

Explicó que el proceso de selección del nuevo presidente de la CEDH es largo, ya que se tiene que publicar la convocatoria, recibir los perfiles, y llamarlos a comparecer o a entrevista para elegir de ahí al mejor.

“Pero no sé si la diputada esté avanzando ya en este proceso, por supuesto que al estar el tiempo tan encima se tiene que salir ya con un plan de trabajo de corto plazo que nos permita cumplir con los tiempos establecidos por la ley. Desde la fecha que terminó el periodo ordinario al  día de hoy, no ha habido una sola reunión de comisión”.

La diputada priista Sandra Lara añadió que espera que la diputada Sylvia Myriam Chávez tenga ya elaborado un programa de trabajo sobre la elección del nuevo presidente en Sinaloa de la Comisión de Derechos Humanos, para que los pueda presentar al los integrantes de la comisión para su discusión lo más pronto posible.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker