SINALOA

Zafarrancho en el Congreso, ataque para Somos más que 53

Lo que se vivió en el Congreso del Estado el pasado martes no fue más que un ataque por parte del SNTE 53 hacia los integrantes del movimiento Somos Más que 53, mismos que habían llevado en ocasiones anteriores su protestas al recinto legislativo.

El maestro José Ángel Beltrán señaló que quienes portaban playeras blancas eran acarreados, y que entre ellos había personas ajenas al magisterio. Incluso, advierten que estos últimos fueron quienes empezaron con los empujones y agresiones hacia algunos profesores que vestían de rojo.

Asimismo, señaló que lo ocurrido se dio por coordinación con algunos diputados del PRI y el personal de vigilancia del lugar.

Derivado de estos hechos, los docentes que fueron agredidos anunciaron que interpondrán denuncias con base a los dictámenes que les entregaron médicos del Issste. De igual forma, buscarán otras vías de diálogo para que les aprueben como punto de acuerdo las demandas que tienen sobre el pago de la primas de antigüedad de los maestros jubilados desde 2010 y fondo de vivienda.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker