SINALOA

En curso la creación de la Procuraduría Ambiental de Sinaloa

CULIACÁN.– Al aprobarse la reforma que promueve la eliminación gradual de plásticos en Sinaloa, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable trabaja en la propuesta que promueve la creación de una Procuraduría Ambiental.

La diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de dicha Comisión, informó que ya tiene una propuesta de dictamen, misma que están por pasar al área técnica del Congreso del Estado para que la revise y haga las observaciones pertinentes. Luego de esto harían procederían a la dictamninación para posteriormente pasarlo al pleno para su discusión y votación.

“Esperemos que esté listo en cuanto empiece las sesiones ordinarias normales. Es un dictamen favorable para el tema del medio ambiente en el estado de Sinaloa y que va a venir (la Procuraduría Ambiental) a vigilar y regular que es lo que nos hace falta”.

La panista comentó que la creación de esta procuraduría vendrá a reforzar las demás propuestas de vigilancia del medio ambiente, por lo que confió que tendrá un buen curso y que será aprobado por mayoría.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker