DEPORTES

En Culiacán, el futbol americano tendrá dificultad para reactivarse

Además de ser un deporte de mucho contacto físico, en muchos de los casos no se cuenta con el material de protección

El deporte más popular en Estados Unidos es sin duda el futbol americano, por todo lo que genera en conceptos económicos. Y por eso es por lo que la NFL, Liga Nacional de Futbol Americano está llevando a cabo su temporada 2020 con todo y la situación de la pandemia del Covid-19. La popularidad y emoción que genera el llamado deporte de las tacleadas, también se ha generado en Mexico desde muchos años, pero mucho mas hoy en día donde los aficionados mexicanos han demostrado simpatía y lealtad hacia grandes equipos como Vaqueros de Dallas, Empacadores de Green Bay, 49ers de San Francisco y Delfines de Miami entre muchos otros en parte por los mariscales de campo como Dan Marino, y Joe Montana en el pasado y Tom Brady en lo reciente.

La popularidad del deporte del emparrillado ha hecho que ligas importantes como la ONEFA, han hecho que se genere más y más interés no solo en lo competitivo, sino en el desarrollo y evolución de un deporte rudo que implica una mayor condición física. Ello requiere uniformes y equipo que puedan hacer menos los duros golpes que hasta conmociones han provocado, que incluso han costado la carrera de muchos profesionales.

Ahora bajo la situación sanitaria que se vive, ha resultado difícil que el futbol americano pueda reactivarse en Culiacán, pues además de ser un deporte de mucho contacto físico, en muchos de los casos no se cuenta con el material de protección y de cuidados para contener los golpes y el contagio del virus. Así lo detalló para ADN Deportes, Luis Gálvez, muy conocido en el ámbito del citado deporte.

Aun así, existen personajes como Guillermo Calderón, apodado cariñosamente como “El Lagarto”, quien a sus 24 años de edad ha podido mantener en actividad a un selecto grupo de jóvenes en el campo de Cedros, sin tener que emplear el contacto físico y solo con movimientos rutinarios que ayudarán a pulir las habilidades del tan gustado deporte.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker