SINALOA

En cuestión de meses podría volverse una realidad el matrimonio gay en Sinaloa

La Presidencia de Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzará próximamente el procedimiento de Declaratoria General de Inconstitucionalidad en contra del Código Familiar del Estado de Sinaloa, al considerar que es discriminación el no permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en nuestro estado, el caso le fue turnado a la presidencia desde la  Primera Sala de la Suprema Corte.

Esto quiere decir que podría ser cuestión de meses para que la Suprema Corte ordene al Congreso de Sinaloa a reformar el Código Familiar, para que se permitan los matrimonios gay en nuestro estado.

Al respecto la diputada Sandra Lara Díaz, quien fue la primera en presentar una iniciativa para reformar este artículo comentó que espera que antes que concluya ésta legislatura el Congreso de Sinaloa deje de discriminar a las personas del mismo sexo.

“El estado de manera administrativa podría ordenar que se permitan los matrimonios igualitarios sin que el congreso tuviera que legislar, sin embargo es una medida, o es el reconocimiento de un derecho que sigue costando grandes resistencias en todos los niveles hay que decirlo de la autoridad del poder legislativo y del ejecutivo ni se diga, pero esperamos que antes de que concluya esta legislatura el congreso deje de discriminar a las personas del mismo sexo”.

Sandra Lara añadió que éste es un paso más y muy importante para que pueda hacerse una realidad los matrimonios entre dos personas del mismo sexo en Sinaloa.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker