EL CAMPO

En crisis el transporte ejidal por competencia desleal y altos costos de insumos

Transporte ejidal pasa por una etapa crítica ante la competencia desleal de transportistas “pirata” e incremento en los insumos en el mantenimiento de las unidades, lamentó José Guadalupe García Villaseñor.

El dirigente de la Federación Transporte de Jornaleros, señaló que la paridad peso-dólar los tiene en la lona debido a que muchos de las refacciones son importadas, además los costos de los combustibles los mantiene en números rojos.

Mencionó que en la última recta de la temporada hortícola ha disminuido el número de pasajeros, afectando gravemente las utilidades de los pequeños transportistas y se verá reactivada de manera general, en las próximas cosechas del actual ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016, puntualizó el dirigente transportista.

García Villaseñor afirmó que  los choferes de las unidades de transporte de jornaleros, no están trasladando menores de edad a fin de evitar que sean retenidos por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que en el valle agrícola de Guasave han detenido en el presente ciclo agrícola dos unidades por esos motivos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker