SINALOA

En comisiones, dan luz verde a Reyna Araceli para que continúe en Ismujeres

La última palabra la tendrá la diputación permanente, que discutirá la permanencia de la funcionaria este martes

CULIACÁN._  Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó el dictamen que promueve la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Ismujeres.

Tras la discusión que surgió el pasado jueves, la Comisión encabezada por la diputada Francisca Abelló Jordá, decidió cambiar el sentido del dictamen y agregar la propuesta que presentó la diputada Mónica López Hernández, ya que el primero fue calificado como tendencioso y un ataque a Tirado Gálvez.

En el dictamen se expuso que Reyna Araceli Tirado Gálvez tiene el perfil, pero para desempeñar otros cargos como el de fiscal o del área del Sates, y no para estar al frente del Ismujeres. Asimismo, se señala que aunque sostuvo reuniones con colectivos de mujeres, estas no se sienten representadas.

A favor de la ratificación, estuvieron las diputadas Mónica López Hernández, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo. En contra votaron las diputadas de Morena, Francisca Abelló Jordá y Flor Emilia Guerra Mena.

La diputada Abelló Jordá puntualizó que aunque el dictamen esté a favor de la ratificación de Tirado Gálvez para un periodo de un año nueve meses, la última palabra la tendrá la diputación permanente, la cual se integra por cinco legisladores de Morena y cuatro de otros partidos.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker