EL CAMPO

En bodegas hay cuello de botella para registro de productores ante Segalmex: Campesinos Unidos

El apoyo pendiente para el precio lleno del 2019 del maíz, no se va a pagar advierte su dirigente Ramón Gallegos

CULIACÁN.- Crece el desespero entre los productores de maíz, toda vez que el burocrático proceso de registro de los productores ante Segalmex por parte de los centros de acopio, impide llegue el apoyo complementario de $359.60 por tonelada como parte del ingrediente para alcanzar el precio objetivo de $4,150 señaló Ramón Gallegos Araiza.

El dirigente de Campesino Unidos de Sinaloa (CUS), dijo que es necesario que los productores revisen ante su respectiva bodega el trámite para que les llegue el recurso, y después se harán los cálculos que faltarían en un momento dado para el precio comprometido por el gobierno federal.

“Ni con el incentivo van a llegar a los $4,150 porque la depreciación peso-dólar en las bodegas no estuvieron pagando desde el inicio lo que planteó la SADER, entonces es por eso que se decidió después de que liquiden en las bodegas, se hace el depósito del incentivo y el que no llegue a los $4,150 se les va a través de un copete”.

Respecto al mismo apoyo pendiente del 2019, sospecha que el gobierno federal no les cumplirá a los productores por insuficiencia presupuestal, toda vez que se están redoblando esfuerzos contra la pandemia del Coronavirus.

“Ese del año pasado creo que se quedó sin recursos la Sader, nunca se publicó en el Diario Oficial de la Federación y creo que no se va a pagar por esta situación del Coronavirus”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker