ECONOMÍA

En aumento la producción automotriz

Este año, la producción de automóviles en México ascenderá a 3.6 millones de unidades, lo que representa casi 200 mil vehículos más que en 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que aun sin el reporte de las nuevas armadoras en el país, Kia y Audi, se puede estimar que la industria tendría un crecimiento, el cual incluso podría alcanzar los tres millones 650 mil autos fabricados en el territorio.

Dicha cifra es superior comparada con la producción de enero-diciembre de 2016, cuando la industria fabricó tres millones 465 mil 615 unidades.

En el quinto mes de este año se fabricaron 327 mil 832 unidades, lo que significó un incremento de 17.3 por ciento comparación con las 279 mil 508 unidades producidos en mayo de 2016.

En tanto, en el acumulado enero-mayo se reporta un millón 549 mil 709 vehículos producidos, es decir, 14.4 por ciento más que las manufacturadas en igual periodo del año pasado, lo cual quiere decir que en lo que resta del año deberán fabricarse poco más de dos millones para llegar a la meta establecida.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker