SINALOA

En alerta: se han afectado 965 hectáreas en incendios en esta temporada

CULIACÁN._ Arrecian los incendios forestales en la zona boscosa de Sinaloa. A la fecha se han registrado 11 eventos, afectando 965 hectáreas, de las cuales 240 hectáreas son arbustos, 284 de hierbas y pastizal, 426 de hojarascas, y 15 hectáreas de arbolado adulto, este último en el ejido la Petaca, Concordia.

Francisco Cruz Ramírez suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reveló que cinco incendios forestales se han registrado en el municipio de Badiraguato, 3 en Concordia, uno en Choix y otro en San Ignacio.

“Esto quiere decir si se nos quemaron 136 hectáreas, en esa, 15 hectáreas fue en arbolado adulto, significa que fue un incendio mas o menos considerado de afectación moderada, si tuvo importancia; otra de las cosas que si nos hace destacar la participación de las brigadas que están registrando los incendios, son brigadas de Conafor, en dos incendios fueron reportados por el gobierno del estado, ellos participan con dos brigadas de ellos”.

Señaló que se harán trabajos para resarcir los daños al suelo y reforestación, principalmente en arbolado de pino y encino afectado en Concordia.

Expresó que aún queda parte de este mes y junio, de alto riesgo por el estiaje que mantiene vegetación seca y que son combustibles en caso de quemas que se salgan de control, entre otras causas que pueden ocasionar incendios.

“Seis son de una mezcla de pino-encino, el que estuvo más fuerte en La Petaca era de bosque de encinos, y tenemos dos que son de selva baja, que son las que combatieron las brigadas del gobierno del estado”.

Hizo un llamado a la población de reportar cualquier conato o incendio en zona boscosa para evitar mayores afectaciones a los ecosistemas, llamando al 800 INCENDIO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker