SINALOA

En agosto se incrementaron las intoxicaciones etílicas, mujeres las más afectadas

Se trató de casos leves a moderados en personas de 15 a 65 años de edad, principalmente mujeres

CULIACÁN. –Durante el mes de agosto, en comparación a julio se incrementaron en un 50 por ciento las intoxicaciones etílicas atendidas en la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, se trató de casos leves a moderados en personas de 15 a 65 años de edad principalmente mujeres.

Ismael Duran, coordinador de Servicios Médicos de la institución detalló que en lo que va del año se han presentado 255, de los cuales 158 fueron mujeres y 97 hombres, sin tomar en cuenta que con la pandemia muchos se quedan en casa, así presenten algún grado moderado de intoxicación, lo que es de riesgo porque puede empeorar.

“En ocasiones si los pacientes van y lo dejan solo lo que puede ocasionar es que el grado de intoxicación se ve más severo y al momento en que les ocasione náuseas, vómito, puedan bronco aspirar y ahogarse en su propio vómito y ocasionarles alteraciones en la presión arterial, en la frecuencia cardiaca, aumento a la temperatura convulsiones dependiendo el grado de intoxicación”.

Los primeros indicios de que una persona ya se pasó con el consumo de alcohol y le hasta causando una intoxicación es la ruborización facial, cambios conductuales, más agresividad, desorientados pérdida de la conciencia entre otros.

Estos se presentan de manera considerable a partir del jueves y en horario nocturno que es cuando se llevan a cabo más fiestas.

En cuanto a las fiestas patrias indicó que no se vio un incremento mayor a lo habitual.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker