SINALOA

En 3 meses quedarán listos el Centro de Salud y Hospital Pediátrico de Sinaloa

CULIACÁN.– Luego de un recorrido por el Centro de Salud Urbano de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, autoridades dan a conocer que ambos edificios tienen un avance mayor al 85 por ciento y se espera que en 3 meses estas dos obras estén listas e inicien operaciones.

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, resaltó que en el caso del Centro de Salud será de 4 niveles con todos los servicios y se espera se atienda a 15 mil consultas mensuales, el Hospital Pediátrico además del área oncología tendrá un módulo de especialización para niños quemados, laboratorios para estudios genéticos, por lo que no tendrán que trasladarse los menores a otros estados.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar, resaltó que el nosocomio será un referente a nivel nacional por las especialidades con las que contará.

Indicó que a partir de la próxima semana se estará viendo la integración de nuevo personal para estos dos espacios, el equipamiento y los medicamentos que se están requiriendo.

Añadió que ya tiene la proyección de otras obras en materia de salud como es el caso del Hospital General de Los Mochis y la ampliación del Centro de Salud del Carrizo.

Cabe señalar que el Hospital Pediátrico proyecta una inversión de 1 mil millones de pesos entre la obra y el equipamiento.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker