SINALOA

En 24 horas resuelven solicitud de declaratoria de emergencia

CULIACÁN._ Se espera que en las próximas 24 horas se resuelva la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Manifestó que pese a los problemas causados por las lluvias del Frente Frío No. 18, el agua también trajo beneficios a Sinaloa y afortunadamente no hubo daños mayores, al expresar que se tiene que seguir priorizando la obra de colectores en el estado.

“Quedaron de resolver estas próximas 24 horas, yo espero que hoy es un buen día o mañana para que ya quede oficialmente declarado, lo estaban checando con Conagua, ya ves que la Conagua tiene que opinar, entonces yo espero que lo resuelvan rápido para que lleguen ya los insumos”.

Ordaz Coppel reiteró que el problema de las inundaciones tiene muchos años y son a causa de todo lo que se dejó de hacer, pero ahora se están aplicando inversiones que nunca se habían hecho en Sinaloa.

Del caso de Mazatlán, el mandatario expresó que son históricas las inundaciones en el Centro y que volvieron a registrarse a pesar de la renovación de calles y cambio de tubería que se realizó, precisando que el problema es la salida del agua y que el próximo mes se iniciará la transformación del colector Roosevelt. También anunció que la próxima semana se iniciará la licitación para la segunda etapa del Arroyo Jabalíes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker