SEGURIDAD

En 2023 Culiacán podría salir de la lista de los 50 municipios más peligrosos del mundo: CESP

CULIACÁN. El municipio de Culiacán podría estar próximo a salir de la lista de los 50 municipios más peligrosos del mundo, si es que la tendencia en homicidios sigue a la baja, como hasta ahora, señaló el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, detalló que, octubre se convirtió en uno de los meses con menos homicidios dolosos en lo que va del año, y de cerrar con esa tendencia para los meses de noviembre y diciembre, se podría salir de dicha lista.

Sin embargo, dijo que se debe trabajar en la atención de otros delitos, como son todos aquellos relacionados con las mujeres, principalmente la violencia familiar que se mantiene con números altos.

Asimismo, Calderón Quevedo, puntualizó que también se debe atender la parte de los siniestros viales, pues de esos se desprenden los homicidios culposos, y que este año también registra números al alza.

El coordinador del CESP, añadió que, se debe trabajar tanto el gobierno como la misma sociedad, para evitar que delitos de alto impacto repunten en Sinaloa.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker