SINALOA

En 2019 aplicarán actualización de claves catastrales

Dan a conocer estrategia satelital para registrar construcciones

CULIACÁN.- Ante la necesidad de recursos en los ayuntamientos, la Secretaría de Innovación del Gobierno de Sinaloa ha iniciado una serie de sobrevuelos en zonas rurales y urbanas para actualizar las claves catastrales.

José de Jesús Gálvez Cázares, titular de esta dependencia, expuso que esta medida la están aplicando en los 18 municipios, por lo que estiman que será hasta que inicie el próximo año cuando los contribuyentes podrían empezar a pagar más de predial.

“Vamos a poder junto con los municipios aumentar le predial. Estamos haciendo vuelos aéreos en la parte rural y en la parte urbana. Ahorita estamos checando satelitalmente y actualizando las claves catastrales. El estado tiene que ayudar a los municipios, porque los municipios tienen necesidad de dinero.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde hace 10 años no se actualizaban las claves catastrales.

El funcionario comentó que adicional a esta medida, han ampliado el modelo anticorrupción implementado en la Unidad de Servicios Estatales (USE) a las 40 oficinas recaudadoras donde se realizan trámites vehiculares, los cuales son 18 unidades administrativas, 10 colecturías y 12 módulos de atención.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker