CULIACÁN

Empresarios unifican esfuerzos para embellecer el centro histórico oriente de Culiacán

Instalan iluminación ambiental para inhibir los hechos delictivos

CULIACÁN.- Empresarios locales se organizan para embellecer las calles, iluminando a nivel de banqueta y por lo alto, incluso los árboles, donde invierten con recursos propios alrededor de 200 mil pesos, en el Paseo del Ángel desde la Paliza hasta la Serdán; y la Ramón Corona, desde la Rosales hasta la Juárez.

José Ambrosio Valenzuela García, integrante del Patronato de Rehabilitación de los Centros Históricos de México, detalló que es un kilómetro y medio aproximadamente lo que se iluminará de manera permanente.

“Y la calle Miguel Hidalgo, es un km y medio de luces de festival decorativas, que esto lo hará muy atractivo, pero también va a inhibir el delito en la zona, no es muy fuerte la inversión es de alrededor de 200 mil pesos, pero el impacto si creemos va ser muy fuerte”.

Informó que estos trabajos estarán listos en una semana más aproximadamente.

De igual manera afirmó que están reparando las bocinas para el sonido ambiental en la zona, a fin de armonizar la atmósfera, que también ya planean introducir más árboles nativos para buscar seguir bajando la temperatura mayormente en verano.

Valenzuela García, también adelantó se construyen dos clínicas-hospitales por la calle Hidalgo en esa zona oriente del centro histórico de Culiacán, además de una pizzería con bar de tres niveles sobre el Paseo del Ángel, lo cual demandará más de 70 cajones de estacionamiento a ese gremio organizado.

“El Paseo del Ángel que se concibe como una calle gastronómica –cultural-comercial, y la calle Miguel Hidalgo la queremos consolidar como un andador de la salud, que pronto les diremos que nombre va a llevar, así como el Paseo del Ángel, va a tener un nombre para que la gente la pueda identificar, que pueda encontrar la mayoría de los servicios de salud en un solo lugar”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker