ECONOMÍASINALOA

Empresarios sinaloenses ofrecen “camioncito” a trabajadores para hacer más atractivas sus vacantes

CULIACÁN. Diversas empresas en la entidad instrumentan estrategias para poder cubrir vacantes ofreciendo “camioncito” a los trabajadores en la mancha urbana o en las inmediaciones, incluso de la zona rural, explicó Javier Gaxiola Coppel.

El secretario de Economía de Sinaloa, dijo que cada empresa particular ofrece alternativas para poder cubrir espacios, además de la capacitación, y mejoran prestaciones para que el puesto sea más atractivo para las personas, ante la necesidad de mano de obra.

“Pero de ahí es cada empresa, hacen sus estrategias, algunas empresas dan algunas prestaciones para que se vengan a trabajar otros pagan más, pero no dan tantas prestaciones, ahorita lo que les digo de traer con transporte, las empresas van a decir yo le pago el transporte a la gente para que se venga a trabajar aquí, son estrategias de cada empresa”.

Gaxiola Coppel, dijo que muchos aspirantes tienen que pagar varios camiones para poder realizar el viaje entre su domicilio y el trabajo, lo cual no les reditúa, por lo que dichas fuentes de trabajo ofrecen esas alternativas para cubrir las vacantes.

El funcionario estatal, descartó que vayan a imponer algún salario piso que las compañías paguen a sus trabajadores, es por eso que se ofrecen distintas prestaciones para ser atractivas para los empleados.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker