SINALOA

Emprenderán programa de Vigilancia a Escuelas

Al reconocer que los repetidos robos cometidos contra la Escuela Primaria Tipo y otros planteles educativos, encienden  los focos rojos, el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Gomer Monárrez González dijo que se emprenderá un programa de Vigilancia a Escuelas con las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y  Municipal.

En esta estrategia se contemplan recorridos nocturnos  de elementos policiales, además se gestionarán recursos federales para resguardar mejor los planteles educativos.

Monarrez González, informó que  se repondrán los daños por el robo que sufrió la escuela primaria Tipo  e incluso se instalará malla ciclónica, protecciones  y se  harán mejoras en la cocina y el comedor.

“Y estábamos muy contentos el día que iniciamos labores porque advertíamos que no había habido ningún problema, pero ya en labores nos ocurre esto, entonces nos manda un foquito rojo y tenemos que entender que cuando nos llega un sensor de esa naturaleza pues hay que ponerle atención”.

Para reforzar el programa de Vigilancia a las Escuelas, se realizará una campaña  para que  la sociedad  apoye y reporte si  observan alguna amenaza contra los planteles educativos, comentó el titular de Sepyc.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker