CULIACÁN

Empleados de Grupo MZ reclaman liquidaciones

Desesperados por no tener una respuesta, ni esperanza de pago, trabajadores del grupo MZ llevaron sus protestas a las calles. Con pancartas en mano bloquearon el cruce de las calles Rafael Buelna y Domingo Rubí.

De acuerdo a los trabajadores, todos los problemas empezaron en noviembre. Desde ese mes les ordenaron que no se presentaran más a trabajar, pues las tiendas cerrarían sus puertas. Desde entonces han estado a la espera de que les resuelvan el pago de las quincenas pendientes, el aguinaldo, la entrega de sus ahorros y la liquidación, así como una explicación de la situación que enfrenta la empresa para la que han entregado años de trabajo.

Se estima que son más de 2 mil trabajadores los que están a la espera de que el grupo MZ les dé una respuesta y un plazo para liquidarlos, sobre todo esto último, ya que ha sido una traba para ser contratados por otra empresa. Además, de que ya les retiraron la prestación de seguridad social.

Los trabajadores señalaron que los movimientos seguirán y que en caso de no llegar a una solución presentarán denuncias formales.

Con información de Cristina Medina 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados