SINALOA

Emplea-M, una asociación que apoya a personas con discapacidad

CULIACÁN.- Hace 3 años se fundó Emplea-M, una asociación sin fines de lucro que capacita y ayuda a personas con diferentes discapacidades para que puedan ser empleadas en una empresa y de igual manera, si tienen un negocio, ayudarles con la difusión.

Alba Cossío, Directora de enlaces y eventos especiales de Emplea-M, manifestó que lamentablemente las personas con diferentes discapacidades son menospreciadas por la sociedad, y en el tema laboral les dan pocas oportunidades, por lo que dicha asociación trata precisamente de sacar lo mejor de ellos y forjar sus capacidades para ser contratadas por una empresa.

Cossío Encinas señaló que afortunadamente han logrado impactar a más de 25 mil personas, en donde lograron hacerles ver que son seres humanos con talento y habilidades como cualquier otra persona.

“Nos agrupamos en varias cosas, vamos a las escuelas y decimos qué cursos realizamos y además, ayudamos a los profesionistas a que sean contratados”.

La Directora de Emplea-M con causa afirmó que durante este 2020 han apoyado a más de 2 mil personas a conseguir empleo y a dar a conocer sus emprendimientos.

Mencionó que las personas que estén interesadas en recibir algún tipo de capacitación por parte de Emplea-M, pueden comunicarse al teléfono 6672520747 o ingresar a las redes sociales de Emplea-M para recibir información al respecto.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker