SINALOA

Empiezan a ejercer presupuesto 2019

Se solicitaron créditos para pagar a maestros

A poco más de 15 días de que fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el presupuesto aprobado para este año se está empezando ejercer.

Carlos Ortega Carricarte, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el estado, refirió que luego de las negociaciones que se hicieron por las reasignaciones de mil 663 millones de pesos a la propuesta inicial que presentaron ante el Congreso del Estado, se vieron obligados a retrasar la aplicación de los recursos asignados a Sinaloa, sobre todo los que corresponde al pago de nóminas y apoyos como becas.

“Ya ahorita está fluyendo, (el retraso) fue por todo el proceso que tuvimos; ahorita ya está normalizado. Todo el tema de pago ya se está haciendo y fue poco el proceso que se derivó de la aprobación del presupuesto por parte del Congreso”.

El presupuesto aprobado por el Congreso el 24 de enero fue publicado en el Periódico Oficial el 24 de enero. Ese mismo día enviado al Ejecutivo para su revisión. El 25 del mismo mes apareció en la adición vespertina y entró en vigor el 28.

Hasta este lunes se dio a conocer que gobierno del estado ha tenido que contratar créditos para cubrir pendientes de nómina. Entre los préstamos que ha solicitado se encuentra uno de 32 millones de pesos, los cuales se destinaron para el pago del complemento de las dos quincenas de enero de los trabajadores y docentes de las escuelas de tiempo completo. Asimismo, está en proceso otro crédito por alrededor de 5 millones de pesos para el pago de dos quincenas a más de 800 profesores de inglés.

 

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker