MÉXICO

Emiten declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero afectados por el sismo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que se aprobó la declaratoria de desastre en 16 de los 20 municipios a los que se extendió esta solicitud luego de las afectaciones por el sismo del martes pasado de magnitud 7.1 grados.

Entre los municipios a los que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) aprobó esta declaratoria de desastre están Acapulco (epicentro del sismo), Chilapa, Chilpancingo, Coyuca y Tixtla. El centro y las costas grande y chica de Guerrero fueron las más afectadas tras el temblor.

“Esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Dirección para la Gestión de Riesgos, así como instancias federales y estatales”, indicó el gobernador de Guerrero con respecto a los municipios a los que sí se aprobó la solicitud.

El Cenapred no validó declaratoria de desastre en tres municipios de la zona norte y uno más ubicado en la montaña guerrerense.

El anuncio se dio durante la sesión de trabajo de la mesa estatal para dar seguimiento a los damnificados por el terremoto.

El sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, ha dejado hasta ahora un saldo de dos muertos y al menos 15 mil damnificados.

La primera muerte se confirmó la noche del martes: un joven de 19 años al que le cayó un árbol encima mientras transitaba a bordo de una motocicleta en la carretera Pie de la Cuesta.

Dos días después, el gobernador confirmó que el segundo deceso fue una mujer de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, quien murió por un infarto mientras se derrumbaba parte de la pared de su casa como consecuencia del sismo.

El sismo también se percibió en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, pero no se reportaron daños mayores.

LATINUS

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker