SINALOA

Emite Secretaría de Salud el documento en el que se hace oficial la eliminación del uso del cubrebocas

CULIACÁN. Con fecha del 05 de octubre, la Secretaría de Salud en Sinaloa emitió el comunicado oficial en el cual se reafirma la postura de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, tanto para espacios públicos como para espacios cerrados.

En el documento, se argumenta la baja incidencia de contagios en Sinaloa, tomando en cuenta que a nivel nacional, la entidad se encuentra entre los ocho estados con la menor cantidad de casos de covid-19.

Asimismo, se específica que la Secretaría de Salud, siendo el órgano rector del sistema de Salud en Sinaloa, que el uso del cubrebocas deberá ser una medida no obligatoria, quedando a consideración su uso en centros de atención médica, quienes tengan una enfermedad de tipo respiratoria, un estado de inmunosupresión, tratamiento oncológico o cualquier otra situación que requiera de ese aditamento.

Se precisa en el documento que, la medida aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo, entre otros lugares.

El papel, que va firmado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalla que en Sinaloa, la letalidad por Covid se redujo al 1.1 por ciento.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker