EL CAMPO

Emilia Guerra no tiene experiencia en el ramo, pero si buena intención de impulsarlo: Coades

CULIACÁN. Flor Emilia Guerra Mena, no es una persona con mucha experiencia en el renglón acuícola, pero si ha sido empática con el sector y ha estado atendiendo las múltiples problemáticas que tienen, afirmó Carlos Urías Espinoza.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), dijo que han encontrado en la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, una persona que ha estado echándole ganas para darle seguimiento a las distintas gestiones que le ha planteado ese organismo de productores.

“Se ha compenetrado en los temas, nos ha dado acompañamiento, en lo que corresponde, no tienen un gran presupuesto la verdad, la secretaría recuerden que es de reciente creación, en el sexenio anterior (mandato estatal de Quirino Ordaz) operó más como un ente político que como un ente operativo del sector, ahorita al menos en nuestra percepción es que Flor Emilia está tratando de entender los temas y buscar recursos, esperamos que ella convenza al gobernador Rocha le den un poco más de recursos y pueda trabajar”.

El dirigente acuícola, defendió el trabajo de la funcionaria estatal, al ser una buena interlocutora ante las autoridades, legisladores federales y el gobernador Rubén Rocha Moya, y dijo que no se sabe si es mejor se cuente con un titular que sea experto, pero no que no haga nada, o alguien que sea un inexperto, pero que esté buscando los caminos para impulsar a dicho sector productivo.

“Ahorita la secretaria, al menos nos escucha, nos permite que nos acerquemos, que le demos la opinión, y se ve que algo hemos logrado”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker