CULIACÁN

Embargos no son una cacería de brujas: Sergio Torres

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, informó que el inicio de los embargos y remates de bienes inmuebles de contribuyentes morosos en el pago del predial no es una cacería de brujas, se trata de hacer cumplir con la ley y quienes no lo ha hecho por años se regularicen.

Agregó que más que llegar al remate de los bienes espera que los contribuyentes se acerquen al municipio para hacer un convenio de pago, porque la gran mayoría de los grandes deudores cuentan con el recurso para hacer los pagos pero que lamentablemente no cumplen en tiempo y forma.

“Hay muchas claves catastrales que tienen muchos años sin pagar, que deben un importe importante al gobierno municipal y pues bueno es la continuación, van a salir algunos edictos ya, van a salir algunos remates (…) no es una cacería, es un proceso que tenemos ya varios meses y pues siempre nosotros somos un gobierno abierto a dialogar, abierto a acordar, y yo espero llegar a acordar con estos ciudadanos con estas empresas”.

En cuanto a la política de austeridad que se estará implementando en el Ayuntamiento de Culiacán, se pretende tener ahorros suficientes para redoblar esfuerzos en los programas sociales que están en marcha.  

Agregó que los recortes estarán en gastos de gasolina, viáticos, celulares, materiales y suministros y algunos contratos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker