BIENESTAR

Embarazos no planeados pueden ser de riesgo

CULIACÁN.– Un embarazo no planeado, puede traer complicaciones a su salud y a la del bebé, son más propensas a sufrir un aborto, un parto antes de tiempo, tener un niño con bajo peso al nacer, puede tener infecciones urinarias, vaginales, entre otras.

El director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón, detalló que estas condiciones se pueden agravar si la mamá al momento de embarazarse tiene anemia, diabetes, una enfermedad del corazón, riñón o presión alta que provoca un embarazo de alto riesgo.

“Las últimas veces que nos hemos topado con complicaciones muy graves en la paciente, han sido embarazos que han llevado a resultados fatales, pero por complicaciones indirectas, pacientes diabéticas, enfermas del corazón, pacientes lúpicas, son paciente que incluso han estado recibiendo drogas y se embarazan”.

Si pretende embarazarse, lo ideal es que dos meses antes se haga un chequeo general, cambien algunos hábitos alimenticios, tome vitaminas principalmente ácido fólico, se desparasite y que acuda al área de Salud Bucal para que reciba un tratamiento si es necesario, lo que ayudará a minimizar los problemas para la mamá y el producto.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

6 thoughts on “Embarazos no planeados pueden ser de riesgo”

  1. Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could find
    a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having trouble finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker