SINALOA

Elota ya presenta problemas de sequía: Alcalde

La insuficiencia de agua en pozos y canales del municipio de Elota ya comenzó a presentarse. El presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, mencionó que en este año el periodo de sequía se adelantó y ya está afectado el sector productivo.

Al haber quedado Sinaloa fuera del presupuesto federal en agricultura y ganadería, el primer edil reiteró que es necesario el apoyo y más ahora en el que afrontan esta situación de sequía, la cual les afecta en todos los ámbitos incluyendo el económico.

“Se requieren estos apoyos extraordinarios que normalmente llegaban a Sinaloa, se tiene que concientizar al gobierno federal, hemos tenido encuentros con los sectores productivos y una de las preocupaciones es eso de los apoyos y el tema de abrevaderos para la sequía del ganado, se ha detectado más en las zonas rurales del municipio, las lluvias pasadas benefició al norte y sur de Sinaloa pero el centro fue afectado y la presa no logró llenarse al cien por ciento”.

Los pozos de comunidades como Alta Rosa, Las Tinas y 26 de enero se han quedado sin agua, por lo que el alcalde se reunió con el director de Conagua quien le suministrara pipas con agua potable para los habitantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker