SINALOA

Elota, Cosalá y San Ignacio continúan sin luz por huracán “Pamela”

En Mazatlán también se reportan “apagones” en distintos sectores informó Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa.

CULIACÁN, Sinaloa. – Ante la llegada del huracán “Pamela” como categoría 1 a los municipios de Elota, Cósala, San Ignacio y Mazatlán, aunque no se reportaron incidentes de gravedad, los ciudadanos continúan sin luz debido a una falla en las conexiones de energía, así lo informó Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa.

“San Ignacio, Elota, Cósala, principalmente tenemos muchos árboles caídos en estos municipios, ahorita no hay luz, hubo un desperfecto en las conexiones de energía que abastecen la energía en estos municipios, y también tenemos algunos apáganos en colonias de Mazatlán en algunos sectores”.

Señaló que CFE ya se encuentra trabajando para dar solución al problema puesto que además se encuentran “careciendo” del abastecimiento de agua potable.

“Ya la CFE nos dijo que está trabajando en esta situación, y bueno en la ciudad de Mazatlán tuvimos unas precipitaciones de hasta 138 milímetros de precipitaciones de lluvia, nos generó algunos encharcamientos fuertes, algunas inundaciones en puntos donde regularmente se nos inundan cuando tenemos lluvias de este tipo algunos anuncios espectaculares caídos, árboles caídos”.

En cuanto a Mazatlán, mencionó que desde la noche del martes protección Civil se vio en la necesidad de instalar 13 albergues temporales donde se tuvo a 706 personas en refugio que viven en zonas de riesgo en el municipio para así evitar estragos ante las lluvias.

 

Con información de Elizabeth Navarro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker