SINALOA

Eliminarán trámites burocráticos para agilizar entrega de apoyos del Fonden

CULIACÁN._ Ante la solicitud de declaratoria de emergencia que hizo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para el municipio de Rosario, derivado de las lluvias generadas por “Ivo”, el coordinador de programas federales Jaime Montes, adelantó que eliminarán trámites burocráticos con el fin de que los apoyos lleguen a tiempo.

Dijo que se tiene conocimiento de la tardanza que se tenía en administraciones pasadas, donde los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, se entregaban hasta un año después de la contingencia.

El funcionario federal, explicó que eliminarán los trámites burocráticos, para que los apoyos lleguen en el menor tiempo posible a los damnificados.

“Ya se amplió para otros municipios, inclusive hoy vienen los encargados de protección civil federal a atender una reunión con los integrantes de todos nosotros aquí en Sinaloa, para establecer los parámetros de la declaratoria que corresponda hacer”.

Indicó que se tiene el compromiso por parte de la actual administración federal, para eficientar los mecanismos en este tipo de programas, con el fin de responder a la sociedad en un menor tiempo y sobre todo cuando más se requieren los apoyos.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker