SINALOA

Elimina IMSS comprobación de supervivencia a pensionados que actualizaron datos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa a su población derechohabiente que goza del beneficio de una pensión, que se elimina la comprobación de supervivencia de manera presencial a quienes tengan sus datos completos y actualizados ante el Instituto.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS en Sinaloa, Margarita Ornelas Fuentes, precisó que las personas pensionadas, cuyos datos están completos y actualizados, recibirán un mensaje para confirmar que ya no es necesario que acudan de forma presencial a comprobar su supervivencia.

Dicho mensaje podrá ser recibido mediante tres canales: teléfono fijo, a través de una grabación; mensaje de texto SMS al celular, o bien al correo electrónico proporcionado al momento de actualizar sus datos, donde se les informará que su pensión está garantizada y que se seguirá pagando de manera regular.

Para la actualización de sus datos, las personas pensionadas pueden presentarse en las ventanillas de Prestaciones Económicas del IMSS, presentando una identificación oficial, CURP (Clave Única de Registro de Población), así como su número de seguridad social (puede ser la cartilla de citas médicas).

En caso de requerir mayor información o si se tienen dudas sobre este nuevo programa del IMSS, las personas pensionadas pueden comunicarse de forma gratuita a través de un Call Center, al número 01-800-623-23-23, donde a través de una grabación automática se le pedirá su número de seguridad social y se le confirmará si ya cuenta con el beneficio, o bien si debe actualizar sus datos.

Si desea ser atendido por un operador de Call Center, mediante una de las opciones que se brindan durante la llamada será transferido a un operador, quien le orientará sobre este beneficio y cómo obtenerlo, indicó Ornelas Fuentes.

Adicionalmente a estas acciones, se pone a disposición el número celular 6674249893, donde se atenderá en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para agendar una cita para la actualización de datos.

La funcionaria puntualizó que aquellas personas que radican en el extranjero no cuentan con el beneficio de no comprobar supervivencia, por lo que este trámite seguirá realizándose como lo vienen haciendo hasta la fecha.

Si ya actualizaste tus datos, no tienes que hacer la visita de comprobación de supervivencia. Tu tiempo vale mucho y ya no tienes que usarlo en las ventanillas del IMSS para este proceso.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker