MÉXICO

Elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron un triunfo para la democracia: AMLO

Sin embargo, rechazó opinar sobre el desempeño de Morena en las entidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gane quien gane, las elecciones de este domingo en Hidalgo y Coahuila fueron un triunfo para la democracia porque hubo participación libre de la población; sin embargo, rechazó opinar sobre el desempeño de Morena en las entidades.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que como jefe del Ejecutivo no se va a involucrar en los procesos electorales, por lo que se entera de lo que ocurre a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los medios de comunicación.

“Yo me entero de las elecciones de ayer por la información oficial, es decir, a través de lo que dicen los órganos electorales y por los medios de información. Quiero hacerlo así, no quiero estar monitoreando como era antes desde la campaña cómo están los partidos, no me corresponde. Yo no quiero involucrarme en las elecciones, quiero enterarme por organismos electorales y por los medios. Es un triunfo para la democracia si la gente participa y hay elecciones libres gane quien gane”, comentó.

López Obrador celebró que no hubo violencia en las entidades donde hubo elecciones y aunque la participación fue baja, la gente sí acudió a votar, por lo que mencionó que ya serán las autoridades las encargadas de solventar cualquier inconformidad.

“Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean libres sean limpias que no haya compra de votos, acarreo, relleno de urnas, falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude y que quién comete un fraude no tiene derecho a fianza porque se considera delito grave”, agregó.

Con información de Telediario

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker