SINALOA

Elaboran programa para prevenir delitos y fomentar participación electoral

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Sinaloa realizarán un programa conjunto para prevenir los delitos electorales y promover el voto libre y razonado, aseguró Josué Cervantes Martínez.

El presidente del Consejo Local del INE en el estado, comentó que uno de los objetivos principales es que los ciudadanos sepan quiénes son sus candidatos y puedan tomar una decisión más informada al momento de emitir su voto.

“Establecimos compromisos para hacer un programa de trabajo conjunto entre INE, IEES, para promover la prevención de delitos electorales junto con la fiscalía especializada para promover el voto libre y razonado, tenemos planteado buscar algún esquema que permita a la ciudadanía conocer quiénes son sus candidatos y tener mayores elementos de juicio en el momento que emitan su voto”.

Por otra parte, Cervantes Martínez informó que este 31 de marzo concluye la primera etapa de notificación a ciudadanos que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla y se tiene un avance con superávit  en el número de personas que se han logrado notificar, además anunció que el 8 de abril será la segunda insaculación.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker